Revestimiento del acero

Revestimiento del acero para uso industrial

Como muchos de ustedes saben, el hierro es un metal, como el cobre, el estaño o la plata. El acero es hierro, pero tiene una adición de 0,1 a 1,7% de carbono. Por lo tanto, se trata de una aleación de hierro y carbono.

Para proteger el acero de las condiciones climáticas, otros peligros ambientales y productos químicos industriales se puede tratar con diversos revestimientos para acero.

Conservación del acero

Para aumentar la durabilidad de las piezas de acero, su conservación es muy importante. Existen cinco diferentes formas de conservación:

• Granallado y miniado: ofrece protección durante transportes y periodos cortos en exteriores
  • Pintura húmeda: se aplica pintura pulverizada de resina alquídica, epoxi o poliuretano a los materiales
  • Revestimiento de polvo: un proceso ecológico en el que una capa de polvo se seca en un horno
  • Galvanizado: adición de una capa de metal a un objeto de forma electrolítica.
  • Pulverización de metal y sistemas dúplex: la aplicación más duradera de colores de revestimiento para evitar la corrosión

Revestimientos del acero con fines especiales

Además de la conservación, existen revestimientos con otros fines disponibles para el acero. Por ejemplo, la pintura intumescente para acero. Este revestimiento ignífugo se expande cuando se expone a altas temperaturas.

Otro ejemplo es el revestimiento conductivo para acero. Este revestimiento es eléctricamente o térmicamente conductivo. Por lo tanto, mejora las propiedades conductoras de un sustrato o evita las descargas electrostáticas.

Empresas de revestimiento del acero

En la siguiente tabla puede encontrar empresas locales especializadas en revestimiento del acero. Póngase en contacto con nosotros si necesita asesoramiento gratuito,

Nombre de la empresa

Tipos de revestimiento del acero

¿Quieres unirte a la conversación?