Revestimiento de polvo

Revestimiento de polvo para una durabilidad extrema

El revestimiento de polvo es una alternativa a la pintura líquida convencional; viene en forma de polvo seco que se aplica principalmente en superficies metálicas. Pero con las recientes innovaciones, también puede utilizarse en materiales sensibles al calor, como el plástico y la madera.

La principal diferencia entre los revestimientos de polvo y la pintura líquida es que el revestimiento de polvo no requiere el uso de disolventes para que el aglutinante y las piezas de relleno mantengan la forma líquida. Esto hace que sea más ecológico que la mayoría de las pinturas líquidas con base de agua.

Los beneficios económicos del revestimiento de polvo

  • Aplicaciones más rápida y menor tiempo de secado que las pinturas líquidas;
  • El proceso de revestimiento de polvo es fácilmente automatizable;
  • El exceso de polvo pueden recogerse y reciclarse.

El proceso de revestimiento de polvo en resumen

El proceso de revestimiento de polvo consta de tres pasos: preparación de la superficie, revestimiento y secado. La preparación de la superficie normalmente incluye lavado, chorro de arena, desengrasado y tratamiento de la superficie con una imprimación.

Una vez que la superficie se ha preparado, puede aplicarse el polvo. En este paso hay dos opciones dependiendo del tipo de polvo:

  • Polvos termoendurecibles que se aplican con pistola electrostática;
  • Termoplásticos que se funden en un baño donde el objeto se sumerge.

Después de aplicar el polvo en el producto, éste debe secarse en un horno de revestimiento de polvo que «cuece» el revestimiento y convierte el polvo en una capa uniforme de revestimiento duro.

Servicios locales de revestimiento de polvo

No siempre es factible aplicar revestimientos de polvo uno mismo. Afortunadamente, existen suficientes servicios especializados en revestimiento de polvo cerca de usted Si está buscando un especialista en su zona, consulte nuestra lista.

En caso de que desee obtener información más precisa sobre revestimientos de polvo y servicios de revestimiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Nuestros expertos en revestimientos estarán encantados de ayudarle!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *