Nano revestimiento

Nano revestimiento explicado

El nano revestimiento se basa en la nanotecnología y puede funcionar como repelente de suciedad o de agua, resistente a arañazos, conductivo, aislante, resistente a la temperatura o humedecible. Estos revestimientos pueden utilizarse para el acabado de materiales sencillos y trasmisión de propiedades específicas en función de las necesidades.

Las diminutas nano partículas de un nano revestimiento se unen fundiéndose con la superficie recubierta, en lugar de posarse sobre ella. Este proceso se traduce en una barrera perfecta dentro de la superficie, convirtiendo al sustrato en elemento hidrofóbico y fácil de limpiar.

Desde coches hasta instrumental médico: para cada sustrato

El nano revestimiento es adecuado para casi cualquier sustrato. Desde bienes de consumo, hasta instrumental médicos, el sector de la automoción, la electrónica e incluso el aeroespacial.
Métodos de aplicación:

  • Industrial: Pulido o revestimiento con pulverizador
  • Manual: Aplicación con paño de lino o microfibra

Su aplicación manual, en combinación con las ventajas hidrofóbicas, es la razón por la que el nano revestimiento se ha convertido en el número uno de los revestimientos utilizados en coches.

Los 5 principales beneficios del nano revestimiento para su producto

El uso más común del nano revestimiento es la prestación de un material superhidrofóbico (completamente repelente de agua y aceite). Esto también ofrece un beneficio secundario al impedir la acumulación de agua, que es una fuente de alimento para las bacterias y hongos, pero también la principal causa de la corrosión.

Eche un vistazo a los 5 beneficios más importantes del nano revestimiento.

  1. Resistencia a cambios de temperatura
  2. Alta resistencia a la abrasión
  3. Invisibilidad al ojo humano
  4. Seguridad alimentaria y no toxicidad
  5. Alta durabilidad y facilidad para limpiar

Encuentre los especialistas locales en nano revestimiento

Existen diferentes fabricantes de nano revestimiento, cada uno especializado en un sector diferente. Aquí hay algunos ejemplos:

Nombre y dirección de la empresa
Especialización

¿Necesita asesoramiento sobre el mejor especialista en nano revestimiento para su proyecto? Contacte con nosotros Estamos encantados de ayudarle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *